sábado, 3 de septiembre de 2016

Formación del profesional enfermero

Vocación del estudiante enfermero
La vocación es la suma de las cualidades que caracterizan e individualizan a cada persona, permite la orientación hacia un determinado oficio o profesión.
En la enfermería la vocación nace por la necesidad de ayudar a los demás, aún más en los momentos más difíciles y vulnerables de la vida; a través de esta práctica se refleja la personalidad de la profesión, que está formada por valores
y principios los que son necesarios para el cuidado, ya que la enfermería es una profesión con espíritu de servicio que busca la excelencia del cuidado y la calidad de atención al paciente. La vocación no admite la rutina durante el ejercicio profesional, cada día debe ser único sin dejar de tener en cuenta los valores y principios éticos profesionales.

En la enfermería esta cualidad debe ser encontrada en los primeros años de estudio de todo profesional de ciencias de la salud, es decir desde que la persona elige la carrera y estudia se debe mostrar el interés del alumno por aprender, y por querer abarcar más sobre los temas que le competen a su carrera. Un enfermero con vocación hace que la atención que él brinda junto con su trabajo se vuelvan una satisfacción para él y el paciente, ya que la enfermería es una profesión que se caracteriza fundamentalmente porque antepone el bienestar y seguridad de los pacientes antes que  la suya propia.

1 comentario: